Desde vacaciones increíbles hasta momentos importantes como una boda, hay eventos que vale la pena recordar de una forma u otra. Para las personas creativas, hacer un scrapbook es una gran manera de conmemorar un evento del pasado.

Los scrapbooks, o libros de recortes, son completamente personalizables y pueden ser específicos para una persona, un evento, un año y mucho más. Todo lo que necesitas es tener los materiales adecuados y un poco de imaginación. También te permite poner todas las fotos que tienes por ahí—tanto viejas como nuevas—en un solo lugar para que siempre tengas una forma de recordarlas y reflexionar sobre esas experiencias. Además de las fotos, la naturaleza versátil de un scrapbook se presta a la escritura y a los diseños decorativos. La forma del tuyo depende de ti.

Si alguna vez te has aventurado en el pasillo de scrapbooking de tu tienda de manualidades, puede que te sientas abrumado por las posibilidades. Hay muchos materiales y herramientas a tu disposición, así que ¿por dónde empezar? Sigue hacia abajo para obtener una lista de materiales esenciales y algunas ideas creativas para scrapbooks que puedes utilizar en tus próximos álbumes.

Es habitual diseñar un scrapbook página por página. Cada página puede ser diferente dependiendo del tema y puede requerir que crees un aspecto especial para ella. Por eso es muy útil tener varios materiales de scrapbooking. Cuando te llegue la inspiración, podrás ejecutar tu visión creativa.

Esta lista no es exhaustiva, pero es un buen punto de partida y complementará tus fotos y otros recuerdos. En general, experimenta con las herramientas y los materiales y encuentra lo que te gusta: ¡descubrirlo es parte de la diversión!

ÁLBUM DE SCRAPBOOK

Siempre puedes crear tu propio libro y llenarlo con tus recuerdos. Pero si la encuadernación no es tu fuerte, no temas: hay un montón de álbumes de fotos en blanco esperando a que los personalices. Puedes seleccionarlos en función de su tamaño, el número de páginas y la portada. Si quieres crear algo realmente único, busca un libro que se pueda personalizar de principio a fin.

PAPEL

El papel es un material vital para el scrapbooking. Sin papel, probablemente no tengas un álbum de recortes. Puedes utilizar todo tipo de papel; puede ser cartulina brillante en resmas gigantes (lo que hace que sea rentable) o papeles especiales que se venden individualmente. Dependiendo del número de páginas que vayas a hacer, es probable que quieras una combinación de papeles más baratos y de papeles artesanales que puedan mezclarse y combinarse.

TIJERAS

Un buen par de tijeras es un elemento básico en cualquier colección de materiales de manualidades. Para el scrapbooking, tus tijeras favoritas serán verdaderamente útiles. Pero no dejes de buscar las tijeras más divertidas que también hay en el mercado. Las tijeras con hojas inusuales—como ondas o zigzags—pueden utilizarse para crear elementos decorativos únicos en la página.

PERFORADORAS

Puede que pienses que una perforadora es un elemento aburrido de tus accesorios de oficina, pero no es el caso cuando se trata de los scrapbooks. En este mundo, las perforadoras vienen en todas las formas y tamaños. Busca sets de perforadoras con forma de círculos, nubes, estrellas y mucho más. Puedes perforar un montón de hojas para crear atractivos motivos en la página.

PEGAMENTO EN BARRA

Una buena barra de pegamento te resultará muy útil para el scrapbooking. Busca una barra de pegamento que no contenga ácido y que no traspase las fotos o el papel.

X-ACTO / NAVAJA DE PRECISIÓN

Algunos diseños son tan pequeños o intrincados que no se pueden cortar con tijeras. Aquí es donde una navaja X-Acto (también conocido como cúter o navaja de precisión) será muy útil.

ROTULADORES / BOLÍGRAFOS

Seguramente querrás escribir en tu álbum de recortes. Tanto si se trata de letras decorativas como de escribir tus recuerdos sobre un evento, tener una variedad de rotuladores y bolígrafos te ayudará a conseguir tu visión creativa. Busca conjuntos de bolígrafos con diferentes tamaños de punta y rotuladores de colores que te permitan añadir colores de acento a tu trabajo.

WASHI TAPE / CINTAS DECORATIVAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.