Cómo iniciarse en lettering y materiales más usados.

En la entrada de hoy les quería hablar un poco sobre como iniciarse en el mundo del lettering y los pasos que se dan para decorar apuntes y elBullet Journal. Los he resumido en cinco consejos para iniciarse en Lettering, si te gusta el mundo de las letras bonitas te animo a que sigas leyendo!

1.  La regla de oro.

Cuando estás escribiendo, el trazo que baja tiene que ser más gordito que el resto. Si utilizas pinceles o rotuladores Tombow, para lograr este efecto tienes que presionar más el rotulador cuando escribas hacia abajo y soltarlo para crear trazos finos al subir. Si quieres realizar este efecto con un boli o una pluma, tan solo tienes que remarcar o engordar el trazo que baja. Esto me lleva al siguiente punto.

2. Tu letra es preciosa.

Si, tu letra es maravillosa, que nadie te diga lo contrario. Nuestra caligrafía personal es única y habla mucho de tu personalidad y de quien eres ¡Puedes hacer caligrafía maravillosa basándote en tu propia letra! Tan solo tienes que escribir como lo harías normalmente y remarcar los trazos que bajan para hacer el efecto pincel. Prueba a repasar esos trazos y verás como de repente tu letra se viste de fiesta. Este es mi truco más socorrido a la hora de realizar títulos o marcar los días en el Bullet Journal, es fácil y solo requiere un boli normal. Anímate a probarlo!!

3.  Pinterest e Instagram, tus grandes amigos.

La comunidad lettering cada vez es más grande, y hay gente que hace cosas fantásticas. Mi red social favorita para ver las creaciones de otras personas es Instagram. Bajo el hashtag #handlettering (entre otros) la gente comparte sus láminas, son muy inspiradoras!Por otro lado tenemos Pinterest, igualmente hay cosas chulísimas en esta red.

4.  El truco radica en practicar

Practicar y practicar. A lo mejor se te da bien y en un par de días le tienes cogido el punto. A lo mejor tardas cinco, pero al final acabarás haciendo unas letras preciosas.Para practicar tienes varias opciones. La primera de ellas es emular o copiar carteles que ya hayas visto por la red. Te van a servir para coger soltura y ver como se realizan ciertos trazos. Si vas a hacer esto debes tener en cuenta que tienes que mencionar a la persona que originalmente hizo esa lámina o frase en caso de que lo compartas en tus redes sociales. Esto hace crecer la comunidad y fomenta el aprendizaje de todos.Una vez que has cogido soltura mi consejo es que empieces a crear tu mismo tus propias láminas, hay muchos retos mensuales en Instagram que te hacen esforzarte en escribir ciertas palabras o frases y que están muy bien para practicar. Con el tiempo vas a ir encontrando tu propio estilo y crearás láminas originales y totalmente personales.Por otro lado hay varios cursos de caligrafía por la red o presenciales. La mayoría de pago. Mi consejo es que pruebes en casa practicando y si ves que te gusta pues invertir en algunas láminas que venden para poder practicar.
En la web de Tombow USA podrás descargar plantillas gratis: http://tombowusa.com/lettering-practice-sheets.htmlFinalmente quería recomendar una cuenta de YouTube,  que habla de materiales y como podrás iniciarre en Lettering. Te animo encarecidamente a que lo veas y te suscribas al canal de Mr WashiSan, ojalá hubiera encontrado este video hace unos meses.

5. Caligrafía como truco mnemotécnico.

 Finalmente quería hablarte de la ventaja de usar el lettering para decorar tus apuntes. Por un lado es una buena forma de practicar y esforzarte en investigar otro tipo de tipografías. Por otro lado harán que tus apuntes sean bonitos y puedas diferenciar varios temas entre sí.

camu@camudesigns.com

 camu66@hotmail.com  https://camudesigns.com
0Shares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *