Qué es el Scrapbooking?

Scrapbook es el término inglés que define a un libro de recortes.

Scrapbooking es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario junto con anotaciones y memorabilia estamos haciendo scrapbooking.

Consiste en multitud de procesos creativos como recortar, pegar o realizar collages para crear una composición de memorias y recuerdos utilizando tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones… los límites los pone la imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Seguro que alguna vez en tu vida has hecho algo semejante, guardas las entradas de cine, billetes de avión, postales, flores secas que ibas pegando en un cuaderno o agenda, incluyendo algunas notas personales.

Pues eso es scrapbooking.

Definición de Scrapbooking:

Es un método para preservar la historia personal y familiar en forma de un libro de recortes. Entre los recuerdos que más típicamente se guardan podemos encontrar fotografías, folletos y detalles impresos (por ejemplo entradas, anuncios…) y trabajos aritísticos (por ejemplo dibujos).

¿Cuándo nace?

Una de las primeras señales de este tipo de manualidad se remonta a 1769 cuando el escritor William Granger publicó la historia de Inglaterra. En ésta incluyó dibujos, además del texto, así como páginas en blanco donde los lectores podían agregar sus propios comentarios e ilustraciones. Poco a poco la gente también se unió a esta práctica coleccionando artículos de diarios, dibujos y otros recuerdos que fueron agrupados en libros.

En 1888, George Eastman patentó la primera cámara Kodak, ampliando el horizonte de cada persona para crear su propio álbum de recuerdos.El actual crecimiento de scrapbooking se debe, en parte a la aparición de un gran número de empresas especializadas en los accesorios de esta actividad, dando más alternativas a los seguidores de la manualidad.

0Shares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *