Porqué animarse a hacer Scrapbooking?

Esto es algo muy personal y subjetivo, por lo que tus motivos pueden variar mucho, esto puede ayudar mucho a alguien indeciso. Siempre he tenido una necesidad de crear, he tocado muchas manualidades y labores, hasta que empecé a aficionarme a todo esto.

Había hecho ya, sin saberlo algo parecido al scrapbook: decoraciones de agendas, y decoración de trabajos escolares… Llegué a esto del scrapbooking por casualidad, buscando en internet tutoriales sobre Photoshop, y me topé con esta palabra.

Si te apasionan las historias y los recuerdos, encontrarás en el scrap tu pasión, y una vez empieces tu primer proyecto, no podrás parar de escrapear todas tus fotos. Elige unos papeles de scrapbooking que te gusten, y unos cuantos adornos, ¡y ponte a crear!

¿Por qué hacemos scrapbooking?

Si te encanta la fotografía y guardas como oro las fotos antiguas de la familia y tienes retratos de tu bisabuela y tatarabuela, pues ya puedes empezar!. El Scrapbooking te permite contar de forma creativa la historia detrás de una foto, de preservar tus recuerdos en un medio que podrá pasar a las siguientes generaciones. El scrapbooking no solo nos permite transmitir nuestras memorias a través de tiempo, es también divertido y muy creativo, llenando nuestros ratos de ocio.

También es una terapia, en los días tristes ayuda a despejar la mente, descansar de la rutina diaria y a desconectar de los problemas. Lo más importante es sentirte realizado con tu hobby, y el scrapbooking resulta la respuesta para muchas mentes creativas que necesitan expresarse.

¿Qué pasa si piensas que no eres creativo?

Todos lo somos, de un modo u otro, tenemos ideas creativas. Si quieres hacer scrapbooking, existen muchos medios para hacerlo aun no sabiendo cómo: utilizando un sketch para hacer una tarjeta o trabajo (plantilla), haciendo scraplift (copiando un trabajo de otra persona con los mismos o distintos materiales)… Iremos viendo estas técnicas en futuros post.

camu@camudesigns.com

 camu66@hotmail.com  https://camudesigns.com
0Shares

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.